Doctores

Grupo Piloto

México, para la puesta en marcha en nuestro país del Programa Doctores de los Suelos de la FAO.

El PUEIS participa, desde el año 2021, como promotor Nacional del Programa  Doctores de los Suelos de la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO , impulsando la capacitación del Grupo Piloto – México, para la puesta en marcha del Programa en nuestro país. En equipo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se logró capacitar y certificar a 32 formadores de doctores de los suelos.

En el 2022, el PUEIS continúa su labor como promotor del Programa, de la mano de la SADER e incorporando instituciones en contacto con agricultores distribuidas en diferentes regiones del país.

Objetivo:

Crear un grupo de promotores que se acrediten como Doctores del Suelo,  y formen a partir de los “Agricultores Campeones” a los Doctores del Suelo quienes en cascada capacitarán a otros agricultores de su comunidad o región sobre los principios básicos de la ciencia del suelo, la importancia de su análisis y de su manejo sostenible. 

Participantes: Alianza Mundial por el Suelo (AMS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza (FES Zaragoza), Instituto de Geología (IGl) y  Programa Universitario de Estudios Interdisciplinarios del Suelo PUEIS.

Para conocer más del Programa Doctores de los Suelos puedes consultar aquí.

Comparte este artículo:


“Juntos por el suelo,
unidos por el PUEIS”

ÚNETE AL PUEIS